En la actualidad se esta librando una batalla de precios brutal en el mercado de las tabletas que afecta a los grandes fabricantes; Apple, Nexus, Acer… pero también a las marcas blancas.
¿Qué atrae tanto a los fabricantes? Seguramente un crecimiento de 3 dígitos. En el último trimestre se vendieron 45 millones de tabletas en todo el mundo, con un crecimiento cercano al 140% respecto a 2012. Apple vendió 14,6 millones de unidades; Samsung, 8,1; Asus, 2 millones; Lenovo, 1,5 y Acer, 1,4.
En EEUU la cadena de supermercado Waltmart suministra tableta Xelios por 49$, y es que la marca blanca tiene el 76% de las ventas de las ventas de mini-tabletas. De mientras, las cinco primeras marcas; Apple, Samsung, Asus, Lenovo y Acer, van experimentando una reducción de cuota de mercado.
Con precios blancos tan bajos, las tabletas de marca deberán justificar su sobreprecio, y una de las característcias que empieza a apreciar el consumidor de países emergentes es el servicio telefónico en los modelos de siete pulgadas.
Todo indica que la evolución de las tabletas hacia tamaños más reducidos, así como la evolución de la tecnología móvil (mini ordenadores) con pantallas cada vez más grandes convergerá en un híbrido entre ambos productos. Sin duda lo averiguaremos en breve.
Walmart: Xelio 7″ tablet with 4GB