Eduardo Fernández nos dice que Blackberry es más que un teclado

Ayer tuve la oportunidad de poder asistir a la charla impartida en EADA de Eduardo Fernández, Director de RIM/Blackberry en la cual compartió con nosotros sus experiencias en esta compañía, así como la nueva plataforma diseñada para trabajar en multitarea. He querido meter todos los conceptos en la cocktelera y redactar un post sobre esta experiencia. Por tanto, este post se va a centrar en el sector de dispositivos móviles y particularmente en BlackBerry que destaca por su nuevo sistema operativo BlackBerry10.

El futuro es el «Internet de las cosas», es decir, todos los dispositivos se conectarán a Internet (lavadoras, TV, calefacción, automóviles, etc) y habrá toda una serie de aplicaciones personalizadas para hacerte la vida más cómoda.

En el sector de los dispositivos móviles la competencia es muy feroz y los ciclos de innovación son cada vez más cortos, provocando una gran velocidad en la aparición de novedades. Desde la aparición del Iphone estas compañías están desarrollando Hardware y Software a velocidad de vértigo, y esto no deja de ser una oportunidad:

  • Aceleras el progreso de la tecnología: Hardware y Software
  • Aceleras la Innovación

Para tener éxito no hay que despistarse y enfocarse bien en lo que quieres hacer, una vez tienes el foco solamente es trabajar en ello.

BlackBerry ha creado un ecosistema gracias a su plataforma compuesta por tres elementos; Hardware, Software y aplicaciones específicas, y es que la nueva plataforma cuenta con más de 70.000 aplicaciones antes de salir al mercado.

Un dato relevante es que actualmente el 64% de los adolescentes en España utilizan BlackBerry. Estos adolescentes de hoy serán los hombres del mañana que si están contentos con el servicio que ofrece la compañía, continuarán siendo clientes en el futuro. La pregunta es ¿por qué tantos adolescentes utilizan Blackberry? La respuesa está en la multitarea. Cuando dispones de muchos contactos y quieres hacer muchas cosas a la vez (multitarea) el servicio que te proporciona Blackberry te permite interactuar con tus contactos rápida y comodamente, en este caso el reducido tiempo de latencia es una ventaja valorada. Sobretodo el tipo de teclado te permite chatear mucho más rápido. Los adolescentes son nativos digitales que procesan la información proveniente de diferentes sitios y a la misma vez, y por eso es tan importante facilitar la multitarea. También claro está, hay un número elevado de los clientes que son profesionales, y que por su tipo de trabajo buscan la excelencia en el servicio. Estratégicamente se quiere mejorar la experiencia de la movilidad, porque el futuro está en los dispotivos móviles.

Y es que BlackBerry es más que un teclado físico, su éxito no es solamente el teclado, sino el servicio que está detrás. A medida que dominas un servicio el cliente quiere más, y estas expectativas son las que quieren cubrir con su nueva plataforma.

Noticias relacionadas:

 Eduardo Fernández: «España es uno de los mercados de referencia para BlackBerry»

 El desafío de Blackberry 10

 La nueva BlackBerry se estrena con 70.000 aplicaciones, incluidas Whatsapp y Facebook

10 características que tiene el nuevo sistema BlackBerry 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*