Convertibles de Lenovo: Hibrido entre tableta y portátil

Lenovo ha lanzado unos modelos  de producto para el sector consumo que están entre la tableta y el portátil. Son tres modelos distintos que tienen en común la posibilidad de  trabajar cómodamente incorporando un teclado completo, o utilizarlo como una tableta completamente táctil, y están diseñados para trabajar con Windows 8/RT.

  • IdeaPad Yoga (de 11 y 13 pulgadas): Su sistema de bisagra le permite girar la pantalla 360 grados, permitiendo colocarlo tanto en formato ordenador portátil clásico como en tableta, convirtiéndose en una tableta propiamente dicha
  • IdeaTab Lynx: Pantalla se desacopla del teclado y se convierte en tableta
  • ThinkPad Twist: Permite rotar sobre un punto de anclaje y tapar el teclado convirtiéndose en una tableta

Si Apple apostó por la tableta, Lenovo se ha decantado por los dispositivos «convertibles», y es que el director ejecutivo de esta compañía, Yang Yuanqing , cree que los consumidores se están cansando de las tableta tradicional.

A pesar de la fuerte competencia (hay muchos fabricantes que disponen de productos similares, como por ejemplo Asus, Dell) y de que el concepto de producto no es nuevo, Lenovo quiere conquistar el mercado del PC convertible, para ello cuenta con un diseño funcional y elegante, ligereza y comodidad de uso. El mercado del PC está en pleno proceso de transformación y los diferentes fabricantes luchan por mantener o ampliar su cuota.

Estos modelos estarán disponibles en España a través del canal de distribución autorizado de Lenovo y de la web. España es una división «muy importante» para Lenovo ya que se encuentra en el tercer lugar dentro de su mercado profesional de PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*